Armas Por Juguetes

Published On: March 6, 202210.4 min read229 words

WXTV (Univision) 41

WASHINGTON HEIGHTS, Manhattan (WABC) – Los líderes comunitarios de Manhattan se asociaron con el gobierno local en un esfuerzo por sacar las armas de las calles.

El Grupo Oyate y su programa ‘A Mother’5 Promi5e’ organizaron un programa de recompra de armas el sábado en Washington Heights con la ayuda del Senador del Estado de Nueva York, Robert Jackson, la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan y el Departamento de Policía de Nueva York.

El programa ofreció tarjetas de regalo prepagas de $500 para pistolas operables y rifles de asalto, $150 para rifles y escopetas, y $50 para pistolas de aire comprimido y pistolas de imitación, sin hacer preguntas.

“Esto está haciendo de nuestro vecindario y ciudad un lugar más seguro para caminar y vivir”, dijo el senador del estado de Nueva York, Robert Jackson. “Y de eso se trata esto”.

Esta es la segunda recompra patrocinada por Oyate Group, que recolectó 70 armas en diciembre pasado en el Bronx.

La organización pudo ofrecer más dinero por armas operables que otros programas de recompra debido a la asociación con agencias gubernamentales.

“Cada arma que sale a la calle es potencialmente una vida salvada y hay aproximadamente cincuenta armas que salen a la calle hoy, así que me siento alentado”, dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg.

Recent Articles

2024 Brandon Hendricks Scholarship | OPEN

https://www.youtube.com/watch?v=fsDWl3iDihk BronxNet OPEN Host Daren Jaime sits down with the Oyate Group’s Program Coordinator, Alexander Reyes, and Project Manager, ...