Published On: March 4, 202212.5 min read275 words

Armas Por Juguetes

NUEVA YORK

El senador estatal por el distrito 31 en el Alto ManhattanRobert Jackson, el Grupo Oyate y la Fiscalía de Manhattan anunciaron este jueves que pagarán la suma de 500 dólares por la entrega de cada pistola, revolver, o rifle de asalto operables.

Asimismo, 150 dólares por una escopeta, 50 por pistolas a presión de aire y de imitación, y habrá un límite de 5 armas en cada pago, dijo el legislador.

Los sectores que cubre dicho distrito son Marble Hill, Inwood, Washington Heights, Hamilton Heights, West Harflem, Upper West Side, Hell’s Kitchen, y Chelsea.

Estos esfuerzos son una extensión del grupo de trabajo de prevención de la violencia armada en la comunidad de Uptown que marchó para poner fin a la violencia armada el mes pasado, informó.

La violencia con armas de fuego y todo tipo de violencia es una complicada crisis sanitaria que requiere soluciones integrales. En respuesta al aumento de la violencia con armas de fuego en el Alto Manhattan, estas oficinas han unido sus fuerzas para llevar a cabo una iniciativa de recompra de armas para retirarlas de las calles, expresó.

Dijo que para transportar el arma segura deben traerla en el baúl del vehículo, si es en una bolsa o caja bien envuelta y sellada con tape plástico. No se le preguntará nombre, dirección, ni cómo la consiguió, solo entregarla y recibir el dinero.

Asimismo, el senador manifestó que si alguien tiene preocupación en entregar el arma lo pueden llamar 212-544-0173 y el mismo irá donde la persona.

CLICK HERE FOR ORIGINAL ARTICLE

Recent Articles

Fieldston graduates honored by Colgate

The Riverdale Press By STACY DRIKS Samantha Grossman earned the Fall 2021 dean’s award with distinction from Colgate University. Grossman, a graduate of the Fieldston ...