Published On: March 6, 20228.4 min read184 words

Canjean armas de fuego por dinero y ‘sin pregunta’ alguna

Spectrum Noticias NY1

Este sábado se llevó a cabo un evento de recolección de armas en Washington Heights.

La actividad fue organizada por el Departamento de Policía, en conjunto con la Oficina del Fiscal del Condado de Manhattan y la organización sin fines de lucro, Grupo Oyate.

El canje de armas de fuego por dinero se realizó en la Iglesia Colegiada de Fort Washington, ubicada sobre la calle 181 Oeste.

Se entregaron tarjetas prepagas de $500 dólares a cambio de la entrega de pistolas y rifles de asalto en funcionamiento.

Las autoridades lograron recaudar unas 50 armas. Actividades como esta tienen el propósito de retirar las armas de las calles.

“Dándole dinero por estas armas es una oportunidad de quitarlas de la calle, potencialmente, salvando vidas. Y también entregar dinero a personas que quizá tienen necesidad “, detalló Joselinne Minaya, directora de la oficina del Fiscal de Manhattan en Washington Heights.

Este fue el segunda evento de este tipo patrocinado por el Grupo Oyate. En una activicad similar en El Bronx se recaudaron unas 70 armas.

CLICK HERE FOR ORIGINAL ARTICLE

Recent Articles

Fieldston graduates honored by Colgate

The Riverdale Press By STACY DRIKS Samantha Grossman earned the Fall 2021 dean’s award with distinction from Colgate University. Grossman, a graduate of the Fieldston ...